Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres priístas respaldan a Héctor Yunes como candidato a la gubernatura

Martha Montoya confirmó que de forma similar apoyan a las demás fuerzas internas del PRI

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) reiteró su apoyo al senador de Veracruz con licencia Héctor Yunes Landa, a favor de su postulación como candidato a la Gubernatura de Veracruz.

A nombre del ONMPRI, Martha Montoya Barradas, leyó el pronunciamiento mediante el cual respaldan la nominación de Yunes Landa, de forma similar a las demás fuerzas internas del PRI.

“El ONMPRI es el Organismo Nacional de Mujeres Priístas incluyente y democrático, integrante del PRI, en el que se practica la política desde una perspectiva de género y hoy se encuentra representada por las mujeres de todos los sectores y organismos”, expresó Montoya Barradas.



Al mismo tiempo destacó la presencia de mujeres agrupadas en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y en la Confederación Nacional Campesina (CNC), aparte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), la FATEV, el Movimiento Territorial, las Juventudes Revolucionarias y el Congreso del Estado.

“Parte de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para la selección de candidato al Gobierno del Estado de Veracruz, y conforme a los estatutos del ONMPRI tenemos a bien emitir el pronunciamiento a favor del senador Héctor Yunes Landa para ser postulado como candidato del Partido al Gobierno del Estado de Veracruz”, señaló ante decenas de mujeres congregadas en el auditorio “Jesús Reyes Heroles”, de la sede estatal del PRI.

Lo anterior en consideración de la sólida trayectoria legislativa y política de Yunes Landa, “que avalan su prestigio, honorabilidad y su buen nombre”, resaltó Martha Montoya.



Esto, a la vez de que Héctor Yunes desempeñó distintas carteras en el PRI; entre las cuales destacan la dirigencia estatal y nacional de la Juventud Revolucionaria, y a la vez Presidente del Partido en Veracruz.

“Su postulación garantiza la unidad de los sectores y organizaciones adherentes al Partido, estamos convencidos que bajo su liderazgo y su capacidad de diálogo e interlocución las causas del ONMPRI estarán dignamente representadas”, finalizó Montoya Barradas.