Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres que habitan el predio El Mango afirman que nadie las desalojará

No son propietarias y bajo el argumento de ser “madres solteras”, dicen que no se saldrán

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com

“Ni muertas nos sacan de nuestros terrenos”, aseguraron integrantes de la asociación “Madres Solteras”, quienes caminaron desde el Palacio de Gobierno hasta las instalaciones de Patrimonio del Estado, nuevamente creando caos vial.

Exigieron la regularización de sus terrenos, aun cuando el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, anunció en semanas pasadas que eran paracaidistas y que las desalojarían.

Ellas habitan los predios Jalatlán y El Mango ubicados en la colonia Moctezuma, los cuales desde hace más de tres años se encuentran en litigio, litigio que no ha podido resolver Patrimonio del Estado.

Informaron que hoy a las 12:00 horas tenían una reunión con el secretario de Gobierno y que lo estuvieron esperando por más de tres horas, sin que las atendiera.

“Nos dijeron que al rato y al rato y al final que no nos iba a poder atender”, aseveró la presidenta, Alicia Martínez.

El predio de El Mango se anunció oficialmente por Gobierno del estado, que será utilizado para construir allí la Jurisdicción Sanitaria.

“Sabemos que lo quieren desalojar, pero enfrentaremos lo que venga y no le tenemos miedo a nadie. La seguridad pública es para que ayude a los ciudadanos no para que nos amedrente”, agregó.

Cabe recordar que durante la administración de Ricardo Ahued, el Ayuntamiento de Xalapa, fue quien les prestó las máquinas para que pudieran construir casas de material y que a ellos les tocó colocar el agua, la luz y el drenaje.

Sin embargo dijeron no tener ningún comprobante de que esto fuera cierto, sólo mapas y proyectos de la construcción de las casas.

Al final culparon al director de Patrimonio del Estado, Carlos Hernández Martínez, de no atenderlas desde que se encuentra en este cargo.

Esta asociación que ha sido acusada en reiteradas ocasiones por explotar a las mujeres de ese predio con la promesa de obtener terrenos que no son suyos.