Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaria de Asuntos de los Adultos Mayores del PRI

Mujeres se auto ponen “una serie de tropiezos” que limitan sus alcances políticos: Lilia Berthely

- Aseguró que las mujeres del país no están lo suficientemente “unidas”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Son las mismas mujeres quienes se ponen “una serie de tropiezos” que impiden que tengan representación significativa en la política, no sólo Veracruz sino a nivel nacional, aseguró Lilia Berthely, secretaria de Asuntos de los Adultos Mayores del Comité Nacional del PRI.

Añadió que no es que se le haya dado una mala interpretación al significado de equidad, “lo que sucede es que ha habido contratiempos para que pueda darse la oportunidad a las mujeres y somos las propias mujeres quienes nos estamos poniendo una serie de tropiezos para que no podamos llegar a los puestos político”.

En el marco del Tercer Encuentro Estatal de Secretarias Generales del Partido Revolucionario en Veracruz, Berthely aseguró que las mujeres del país no están lo suficientemente “unidas”, ya que no son solidarias como para poder aprender que “de los niveles alcanzados actualmente”.

Detalló las mujeres debe de aprender mucho de los hombres, citó como ejemplo “la tenacidad, la capacidad de renuncia cuando un grupo aspira y solamente uno llega al cargo”.

El PRI está llegando a la madurez política, aseguró, por lo que no se debe dejar de lado el esfuerzo de cada uno de los integrantes de este partido, así como los propios tropiezos de asumir un cargo.

“Es con capacitación, es con solidaridad, pero sobre todo con honestidad con lo que se debe de llegar a los puestos políticos. Si nosotros aprendemos las malas costumbres, dicho a lo veracruzano, las mañas masculinas no vamos a poder llegar a ninguna parte”, enfatizó.

En este tenor aseguró que se debe llegar “con toda la limpieza con la que deben de llegar los jóvenes y con la que debe de llegar todo el mundo a servir, no a servirse”.

En Veracruz, con excepciones, las mujeres lo hacen muy bien, aunque recomendó “tener más unidad”. Añadió que, a su parecer, se deberían tener un plan para llegar y la que llegue mover la manita para jalar a los demás para que podamos llevarnos de la mano como lo hacen los grupos masculinos.

La priísta dijo que las féminas no hacen “cuadros”, por lo que enfatizó que el día que las mujeres hagan “cuadros” políticos tendrán “lo que quieren”.

Por último enfatizó que todos los logros que consiga el sexo femenino, no debe estar, jamás de lado de los hombres, ya que “el mundo es de ambos”.