Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres, un factor determinante durante las elecciones del 2012: Martha Montoya

Dirigente de la Organización de Mujeres Priístas revela que trabajan y se organizan para participar en la política a favor de la sociedad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/12/2011

alcalorpolitico.com

“En Veracruz las mujeres son parteaguas incluso en estos tiempos de precampaña. Las mujeres estamos trabajando para lo que viene en el 2012, nos estamos organizando al formar los cuadros y coordinándolos para tal efecto”, declaró Martha Montoya Barradas, dirigente de la Organización de Mujeres Priístas (OMPRI).

Afirmó que esto quedará de manifiesto mañana domingo 18 de diciembre, durante el evento de arranque de precampaña a la presidencia de la república de Enrique Peña Nieto, que se realizará en el Wolrd Trade Center de Boca del Río.

“Se podrá observar que son miles las mujeres priístas que están trabajando por obtener el triunfo en el proceso electoral. La participación de las mujeres en el proceso electoral del 2012, representa un factor determinante. No únicamente porque somos mayoría en cuanto a población, sino porque las mujeres representamos la atracción de la mayor parte de los votos de una familia”.

Indicó que actualmente, esta organización son principalmente amas de casa, jóvenes estudiantes de todos los niveles, así como profesionistas.

“Participar de la política en el estado y en el país, no es un juego. Mucho menos una actividad en la que una persona pueda sumarse para obtener cargos de elección popular, beneficios personales y demás, sólo por el hecho de acudir aeventos, ser partícipe de porras o actividades diversas”.

Por ello, exhortó a las mujeres que quieran integrarse a que entiendan que trabajar en la política, es trabajar por los demás.

Concluyó destacando la importancia de que se capaciten para que aprendan a realizar un trabajo encaminado al bien y la participación social.