Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Multan a Poder Judicial Federal por construir Centro de Justicia Penal sin permisos

- Pago será al ayuntamiento de Emiliano Zapata por más de 100 mil pesos

- Permisos se solicitaron en la administración pasada y no se concedieron, pero el PJF inició la construcción sin ellos

José Topete Emiliano Zapata, Ver. 18/09/2022

alcalorpolitico.com

El Poder Judicial Federal deberá pagar al ayuntamiento de Emiliano Zapata una multa de más de 100 mil pesos.

Lo anterior, por haber construido en aquel municipio sin contar con los permisos correspondientes, confirmó en entrevista el alcalde Erick Ruiz Hernández.

Cabe destacar que en este sitio se construyó un Centro de Justicia Penal Federal, que de acuerdo con la licitación pública nacional CJF/SEA/DGIM/LP/16/2019, se erigió en un terreno propiedad del Poder Judicial Federal ubicado en la congregación de Las Trancas.

Sin embargo, de acuerdo con el edil, la construcción se hizo sin los permisos necesarios del cabildo, como el cambio de uso de suelo.

Al respecto, precisó que la documentación que ampara el inicio de la obra y los permisos solicitados sí se encuentran en poder del ayuntamiento pues el Poder Judicial sí hizo la solicitud correspondiente.

Sin embargo, dado que los permisos fueron solicitados en la administración pasada y no se concedieron, el PJF inició la construcción sin ellos.

El alcalde reconoció que el trámite venía de tiempo atrás, pero el ayuntamiento que encabeza hizo valer su derecho de petición, pues en la ley, construyeron sin permiso.

Cuestionado sobre si la penalización se cobrará a la empresa que llevó a cabo la obra o al Poder Judicial, confirmó que será a este último.

“Así es, de lo cual se va a cobrar una multa que rebasa los 100 mil pesos”, enfatizó al respecto.