La dirección municipal de Protección Civil aplicó una multa equivalente a mil salarios mínimos, que asciende alrededor a los 60 mil pesos a tres particulares que fueron sorprendidas rellenando un vaso regulador al norponiente de esta ciudad en un predio irregular conocido como La Fortaleza.
El titular de Protección Civil, José de Jesús Huergo, dijo que de acuerdo a la normatividad al detectarse que este vaso regulador se estaba rellenando con basura y maquinaria se procedió a levantar un acta administrativa y una sanción por mil salarios mínimos.
Precisó que no se trató de una laguna la que se estaba rellenando y este lugar no es una colonia propiamente. Estas tres personas negaron que fueran empleados de alguna empresa constructora y desmintieron que fueran vecinos porque se negaron a proporcionar información.
"Para nosotros esto que estaban haciendo no solamente es atentatorio contra la humanidad, sino es un acto criminal porque en el puerto al terminarse con esos vasos reguladores es claro que se incrementarán los problemas de inundaciones y mucho más familias están en riesgo".
Comentó que la PROFEPA y la Semarnat, fueron quienes directamente pusieron a disposición estas tres personas ante el ministerio público quienes fueron sorprendidos tirando plástico, pedazos de autopartes, escombro y basura diversa, incluso una retroexcavadora
En lo que va del año es el primer caso detectado de relleno de un vaso regulador. Cabe aclarar que en otros años siempre se acusó a constructoras detrás de este tipo de acciones ilegales y atentatorias al medio ambiente.
Estas tres personas se mantienen detenidas y se procederá penalmente en su contra, pero además el ayuntamiento de Veracruz les aplicó esta multa económica.