Para evitar el problema de inundaciones en época de lluvias y evitar la contaminación de la ciudad, el ayuntamiento de Veracruz pondrá en marcha la aplicación de sanciones para quienes sean sorprendidos tirando basura en la calle.
Y es que hoy en día, uno de los principales problemas en época de lluvia son las inundaciones debido a que las alcantarillas están tapadas por la cantidad de basura que la población arroja a la calle sin pensar en las consecuencias.
Tan sólo en una alcantarilla las cuadrillas del Sistema de Agua y Saneamiento han llegado a recoger hasta 100 kilos de basura, por ello la regidora del ayuntamiento de Veracruz, Gabriela Reva Hayón, precisó que se multará con 20 salarios mínimos a los “cochinos” y la sanción irá en aumento dependiendo la falta.
Dijo que de ahora en adelante la Dirección de Limpia Pública tendrá la facultad de ingresar a los lotes baldíos que se han convertido en basurero debido a la cantidad de desechos que la gente tira en ellos.
De esa forma levantarán la basura que ahí se encuentren, sin embargo el gasto que se genere por limpiar el lote se le cargará al dueño de la propiedad en el impuesto predial.