Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eso afirma el choriqueso

Multarán al SAS con 400 mil pesos por contaminación en playa al norte de zona conurbada

Conagua y Profepa detectaron la contaminación por guas negras vertidas al mar

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/03/2010

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López, confirmó que tanto los resultados de los estudios realizados por la CONAGUA y la PROFEPA detectaron que son aguas negras vertidas por la planta de tratamiento de la zona norte del SAS.

Dijo que no cuenta con pruebas tangibles, sin embargo ha estado en contacto directo con autoridades y especialistas de esas dependencias, quienes les confirmaron que la contaminación del mar en esa zona fue ocasionada por el organismo municipal.

Con ello el SAS podría recibir una multa de aproximadamente 400 mil pesos.

Incluso el legislador local del PAN aseguró que no es la primera vez que este tipo de derrames que provocan contaminación ocurre en Veracruz dado que no cuenta el estado con proyectos hidraulicos sustentables.

“La Conagua no destina recursos a Veracruz porque los proyectos presentados por el SAS no está sustentados”.

Por ello dijo que solicitará al congreso local una auditoria al SAS asi como a las obras que realiza la directora Yolanda Gutiérrez Carlín, tanto las ya construídas como las que están en proceso.

“Queremos saber en que han ido a parar los recursos públicos que capta el organismo a través de los usuarios y del Gobierno Federal, la planta norte tiene meses que está en rehabilitación y no se observa avance”.

Esta semana tanto la PROFEPA como la CONAGUA harán públicos los resultados de las muestras que tomaron en la playa norte donde brotaron aguas residuales.