Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Multas de hasta mil días de salario a alcaldes que no envíen reportes mensuales

-Deberán entregar cada mes los reportes de sus estados financieros, pues algunos quedaron a deber uno o dos años

-Esta semana vence el plazo para que reporten concluido el proceso de entrega-recepción

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/02/2011

alcalorpolitico.com

"La Sexagésima Segunda Legislatura sí aplicará sanciones a las autoridades municipales que incumplan con la entrega mensual de los reportes de sus estados financieros", advirtió Marlon Ramírez Marín, secretario de Fiscalización del Congreso del Estado.

Por no entregar al Congreso del Estado los reportes mensuales de los estados financieros, las autoridades municipales responsables son acreedoras a una sanción económica de 600 a mil veces el salario mínimo; multa que deben pagar de su propio recurso.

El próximo jueves vence el plazo para que los 212 municipios entreguen a la Legislatura el reporte del estado financiero correspondiente al mes de enero; el primero de las actuales administraciones, aunque muchos ya han cumplido.

Los que entreguen después del jueves,de manera extemporánea, incurren en la delito de incumplimiento de un deber legal e implica la imposición de las sanciones correspondientes.

Mientras que el plazo para la entrega de los dictámenes del proceso de entrega recepción vence hasta el próximo lunes, el último día del mes.
Cuestionado en torno a que el pasado Congreso del Estado no aplicó las sanciones establecidas en la ley respondió:

“Desconozco si en la pasada Legislatura hubo simulación o no. No me corresponde ni me compete a mí calificar a alguien de simulador o no; particularmente yo respondo por mi trabajo”, aseguró.

¿A partir de cuándo empezarán a aplicar las sanciones?

-A partir de que se incurra en incumplimiento de las obligaciones.

Y aseguró que, "ante todo lo que la pasada legislatura dejó debidamente documentado, en materia de incumplimiento de autoridades municipales, se va a proceder y no hay forma o manera de que no sea así".