Las infracciones que se tienen consideradas en el reglamento de Tránsito de los municipios de Veracruz y Boca del Río, son las más elevadas en México, aseguraron representantes de la agrupación de Taxistas de SERTACAVER.
Hemos revisado y comparado las tarifas que se tienen en otras partes del país, como el DF, Tijuana, Tecate, Mexicali, Oaxaca, Nayarit, Tampico, Durango, León, entre otras y realmente es una locura lo que nos están aplicando, no sólo al taxista, sino a cualquier conductor, comentó el secretario de esa organización, Antonio Cobos Patatuchi.
En conferencia de prensa, confirmaron los taxistas que las tarifas en cuanto a infracciones las que se tienen en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, son las más elevadas, hasta por diez veces en comparación de otros puntos, no solo del estado, sino del país.
Aclararon, por ejemplo en el caso de no tener licencia, la multa es de 2 mil 250 pesos, cuando por ejemplo en el Distrito Federal es de 480 pesos, mientras que en ciudades como Durango es de 144 pesos, igualmente en León es de 240 pesos.
También por conducir en estadio de ebriedad, la multa es de 4 mil 500 pesos, cuando en Xalapa, es una sanción de 900 pesos, mientras que en Durango es de 720 pesos, mientras que en DF, representa el arresto de la persona entre 20 a 36 horas.
“Lo que hemos detectado en esta revisión, es que las multas que se establecieron fueron realizadas al vapor y no tomaron en cuanta la opinión de todos los sectores, por eso pedimos a los alcaldes que puedan hacer cambios en los reglamentos” explicó el representante de los taxistas.