Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Multas de Tránsito son proporcionales a la gravedad de la falta: Duarte

Reglamento de Tránsito e iniciativa para una juventud libre de alcohol van enfocados a la prevención

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa definió que las multas que se establecen en el Reglamento de Tránsito están dentro del promedio nacional y son proporcionales a la gravedad de la falta.

Subrayó que el Reglamento de Tránsito en ningún momento prohíbe las manifestaciones, define que en caso de requerir abanderamiento vial se puede solicitar 6 horas antes, lo cual no quiere decir que se tenga que pedir permiso con antelación para manifestarse.

“Sé que me van a decir, y tienen toda la razón, que hay agentes de Tránsito corruptos y pongo a su disposición la línea telefónica 066 para que los denuncien. Todo el equipo estaremos muy pendiente de este tema”, afirmó.

Comentó que ha escuchado comentarios que dicen que primero habrá que pavimentar y tapar baches y después aplicar un nuevo reglamento de Tránsito, pero aclaró que son dos cosas totalmente diferentes, salvo en las carreteras estatales o federales, los municipios son los responsables del bacheo, la iluminación, los semáforos y la pavimentación.

Invitó a los veracruzanos a acercarse a sus alcaldes para resolver estos temas y pidió leer el Reglamento completo en www.veracruz.gob.mx/reglamentodetransito.

“La seguridad de los veracruzanos es lo más importante para mi gobierno. Ha llegado el momento de actuar juntos”, manifestó.

En su mensaje sobre el Reglamento de Tránsito y la Iniciativa para una Juventud Segura, a través de la plataforma YouTube, subrayó que ambos ordenamientos tienen como finalidad la prevención.

Comentó que muchas personas se le han acercado para decirle que es necesario actuar de forma preventiva, en lo que coincide totalmente.

Para lograrlo, gobierno y sociedad deben actuar juntos en esto, no se trata nada más de lo que el gobierno haga, sino de lo que todos como sociedad unida logren hacer.

“Quiero ser muy claro en esto: nada en este trabajo es más importante para mí que la seguridad de los veracruzanos”, reiteró.

Los hijos menores no deben tomar alcohol, pues afecta su salud, puede arruinar sus vidas y los expone a muchos peligros, es por eso que la iniciativa que presentó al Congreso es “contundente”.

“Proveer alcohol a un menor es un delito. Los papás y las mamás debemos estar muy pendientes, la familia importa. Los invito a leer la iniciativa completa a través de la dirección www.veracruz.gob.mx/juventudlibredealcohol. El Reglamento de Tránsito por su parte, tiene la finalidad de prevenir accidentes y garantizar la integridad de las personas”, indicó.