Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Multas del SAT por no expedir facturas van desde los mil 500 hasta los 15 mil pesos

Eréndira Aguirre explicó que también sancionarán a quienes reincidan en errores en el llenado y no emitan facturas globales

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com

De mil 500 a 15 mil pesos es el monto de las multas que se impondrán a quienes no entreguen facturas o son reincidentes en la comisión de errores en el llenado de éstas; indicó la encargada del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la zona Córdoba-Orizaba, Eréndira Aguirre Alvarado.

Señaló que también serán sujetos a sanciones aquellos establecimientos que no emitan la factura global.

“Esto es cuando se realizan ventas, pero el cliente no pide factura y se le dan notas de venta, pero al final del día, semana o mes esas notas se tienen que llevar a una factura global donde pondrán el número de folio, montos por cada una y el total”.

Indicó que quien no emita este tipo de factura, además de ser sancionado económicamente, corre el riesgo de la clausura de su establecimiento.



Y agregó que se han detectado prácticas malas ahora que se emite la factura 3.3 y como ejemplo mencionó que se le piden más datos de los necesarios a las personas cuando sólo se requiere el RFC.

“Con respecto al IVA, hay productos que por ley estamos obligados a cobrar, pero no se debe hacer que cuando alguien pide la factura se le condicione que se le dará siempre y cuando pague el impuesto por separado.

"Otra situación es que no se le quiera otorgar al cliente la factura en físico, esto porque no quiso o no tiene un mail a donde se envíe de manera electrónica", acotó.