Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Múltiples delitos en la colonia Reserva Territorial, denuncia Manuel Bernal, del PRD

- Afirma que a la luz del día le quitan con violencia el dinero a la gente o les vacían sus casas

- No hay vigilancia policíaca y sí mucho temor que se acrecienta

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ola delictiva en la colonia Moctezuma, mejor conocida como Reserva Territorial, se ha tornado grave, preocupante y complicada, denunció el dirigente estatal del Movimiento de Izquierda Veracruzano, Manuel Bernal Rivera.

En conferencia de prensa, a nombre de los colonos, el también ex diputado local del PRD, denunció que en lo que va del año se han perpetrado seis robos a casas-habitación, las cuales han sido literalmente vaciadas; mientras que los asaltos a mano armada en la vía pública se dan a plena luz del día y constantemente.

Muchas amas de casas que salen al mandado regresan a sus casas sin dinero, porque en la calle se los quitan los delincuentes hasta con lujo de violencia.

En tanto, los asesinatos que han ocurrido en la zona no se han esclarecido y los agravios en contra de jovencitas han quedado impunes.

Los vecinos han presentado las denuncias correspondientes; sin embargo, en muchos de los casos, no se atreven a ratificarlas o de plano no denuncian por temor a represalias y debido a que ya no tienen confianza en las autoridades judiciales.

Por ello, dio a conocer que habrá de acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado con todos los expedientes de los afectados, con la finalidad de solicitarle al titular de la dependencia, Reynaldo Escobar Pérez, que haya celeridad en las investigaciones ministeriales.

“En la Reserva Territorial no hay vigilancia de ningún cuerpo policíaco, los vecinos viven en la total indefensión y solamente cuando ocurre un hecho delincuencial grave, se dan la vuelta y enseguida vuelven a desaparecer, pareciera que no les interesa el compromiso de salvaguardar la integridad de los vecinos”.

Aseveró que las colonias populares también forman parte de la capital del estado y por lo tanto, deben ser atendidos los reclamos de sus habitantes que exigen vigilancia policíaca permanente.

“Los vecinos ya tienen temor y el miedo se está apoderando de ellos. Por eso, levantamos la voz a su nombre porque en esa colonia los delincuentes comenten sus atracos a plena luz del día; lo mismo asaltan a los vecinos, que vacían las casas cuando sus propietarios salen a trabajar, sin que haya la más mínima vigilancia policíaca en la zona”.