Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Multiplicarán ganaderos ganancias con homologación a zona A de Veracruz: SEDARPA

Dicha zona comprende actualmente sólo el norte y centro de la entidad; así podrán vender carne a mejor precio

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ganaderos de la zona sur del estado de Veracruz multiplicarán sus ganancias cuando se homologuen con la zona A, que en la actualidad abarca sólo el norte y centro de la entidad.

Lo anterior lo informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Ramón Ferrari Pardiño, durante la reunión que tuvo en con productores de la región de Acayucan.

El funcionario estatal participó en una mesa de trabajo con los ganaderos para que trabajen en la documentación para agilizar la entrega de apoyos que consisten en infraestructura, apoyos económicos, alambres de púas para cercas.



Además de tecnificación, tractores y recabar la documentación necesaria para la homologación para pasar de Zona B a Zona A, lo que les ayudaría a colocar su carne a un mejor precio.

Ferrari explicó que por ahora, debido a que en el sur de la entidad tiene fronteras amplías con Tabasco y Oaxaca, es más difícil establecer normas sanitarias que impidan el ingreso de enfermedades de esos estados.

“De lo que se refiere es al tránsito y control de semovientes en los municipios con colindancia de Oaxaca y Tabasco. Es en donde existe ese problema. Se va a lograr con el apoyo y voluntad de los propios ganaderos, son los que tienen que aportar”, detalló.



Recordó que el mes pasado, el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa se reunió con integrantes de las diferentes agrupaciones ganaderas para dar el banderazo de arranque a los trabajos para la homologación en toda la entidad y así poder elevar los precios del ganado y carne al estar libres de enfermedades.

En la reunión también participaron Jacob Abel Velazco Casarrubias, presidente de la Unión Ganadera, zona sur, y los subsecretarios de SEDARPA, Jaime Mantecón y Valentín Casas Cortés.