Más de mil personas, en su mayoría jóvenes, participaron este viernes en la undécima edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTQ+ en Orizaba, una jornada marcada por la diversidad, el orgullo y la exigencia de respeto e inclusión.
Bajo el lema "No a la discriminación", la movilización fue organizada por el Colectivo Igualdad Orizaba, cuya representante, Carolina Vázquez Dector, destacó que este movimiento lleva más de una década promoviendo la aceptación y la visibilidad del sector en la sociedad.
"Los integrantes del sector LGBTTTQ+ también aportan, son como cualquier otra persona", subrayó la activista, quien también expresó su agrado por ver a las familias acompañar a sus hijos en lugar de rechazarlos por su orientación sexual.
La marcha, que recorrió la Calle Real desde Mier y Pesado hasta Río Blanco, contó con la presencia de familias enteras y personas provenientes de municipios cercanos como Zongolica, Tequila, Huiloapan y La Perla.
La activista reconoció que, si bien no se puede acabar con la discriminación y la homofobia y este sector es de los más afectados, se espera que la sociedad comprenda que son personas como cualquier otra, con virtudes y defectos y que aportan a la comunidad.