Desde temprana hora, miles de feligreses se dieron cita en Perote para participar en el Encuentro Decanal de las Familias, que coronó una semana de intensa preparación en las 9 parroquias del decanato.
En entrevista, el párroco José Manuel Suazo Reyes resaltó la participación de las comunidades parroquiales y el ambiente de fe que ha marcado la jornada. “Hoy estamos celebrando los frutos de una semana en la que hablamos de espiritualidad familiar, de valores y virtudes en el hogar, además de momentos de adoración eucarística y el rezo del santo rosario. Las familias llegaron preparadas y con un gran entusiasmo”, destacó.
El encuentro inició a las 9 de la mañana con una peregrinación desde el Santuario de San Rafael Guízar Valencia, donde se otorgó la indulgencia plenaria con motivo del año jubilar. Posteriormente, las actividades continuaron en las canchas Revolución, en un ambiente de fraternidad y convivencia.
El momento central está programado para la 1 de la tarde, cuando el Arzobispo de Xalapa, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, presidirá la misa de clausura ante más de 3 mil asistentes. “Es un día de gracia y de unidad; pedimos a la Sagrada Familia de Nazaret que interceda por todos los hogares de nuestro decanato y de la diócesis”, expresó el padre Suazo Reyes.