Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mundial Qatar  potencia las ventas, celebran restauranteros de Boca del Río

Con proyección de los partidos, negocios atraen a más clientes; ventas se han incrementado hasta 35%

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, expuso que existe buena afluencia de personas en negocios, lo que ha ocasionado incremento de un 35 por ciento en las ventas desde que inició la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Montalvo Iglesias explicó que gracias a la fiebre mundialista, el sector restaurantero matutino se adaptó a colocar pantallas para promover entre los boqueños el fútbol, pera ver los partidos ahí mientras desayunan.

“Aunque el fútbol es temprano esto alimenta a los restaurantes de desayunos, que es prácticamente donde viene la gente, el deporte que se está manejando a nivel internacional beneficia, no deja de ser turismo, en las mañanas aumenta un 30, 40 por ciento, pero va caminando, esperemos que esto siga mejorando”, dijo.



Ante esta inercia, Lencho Montalvo dijo que auguran un repunte del 90 por ciento en las ventas para la temporada decembrina y de fin de año, lo cual dijo seguirá contribuyendo a la recuperación de los restaurantes en el municipio Boqueño.

En otro tema, el empresario dijo que la afluencia que se pronostica para las semanas finales del 2022 forzará a lusa demás compañeros

e dedicados a la venta de alimentos y bebidas, a contratar personal eventual.

“Diciembre es un mes muy grande para nosotros, nosotros empezamos en los primeros días de diciembre a contratar personal, un 10 por ciento de la nueva plantilla, tenemos personal de temporada y personal para plantilla nueva, por las vacaciones, siempre lo hacemos, cada año, este año como las expectativas son grandes, quizá contratemos más gente”, enfatizó.

Montalvo Iglesias recordó que la Asociación de Restauranteros de Boca del Río está conformada por 25 socios, además de otros que pertenecen a restauranteros de Mandinga, El Conchal, Isla del Amor y Antón Lizardo.