Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Munícipes electos piden a Alcalde de Orizaba consejos contra inseguridad

Alcaldes electos de Poza Rica y Coatzacoalcos pidieron a Juan Manuel Diez que les instruyera en distintos temas

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por considerar que la administración municipal de Orizaba ha hecho un buen trabajo, este miércoles los alcaldes electos de Poza Rica y Coatzacoalcos, Francisco Xavier Velázquez Vallejo y Víctor Manuel Carranza, respectivamente, se reunieron con el munícipe Juan Manuel Diez Francos, para pedirle que les instruyera en diversos temas de gobierno.

Los alcaldes, ambos derivados de las filas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), indicaron que uno los aspectos que más les ocupa conocer, es lo referente a la seguridad y la Policía Municipal, pues les tocará conformar sus corporaciones.

En este sentido Víctor Manuel Carranza, edil electo de Coatzacoalcos, dijo que luego de tener una capacitación intensa con Diez Francos, se percataron de que hay formas para poder sacar adelante a los municipios y que los problemas se pueden ver como un área de oportunidad.



Añadió que a la par de ir conformado sus policías municipales, pedirán que las autoridades procuradoras de justicia hagan bien su trabajo, pues el problema de la seguridad no solo se concreta a que haya presencia física de marinos, de policías federales.

En tanto Francisco Velázquez, apuntó que esperan poder aplicar en Poza Rica, un esquema policial similar al de Orizaba, pues indicó que la cifras delictivas bajas que se tienen en esta ciudad comparada con otras del Estado, evidencia que la estrategia que se está aplicando sí está dando resultados.