Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipio de Atzacan tendrá equipo en Segunda División de Futbol

- En los próximos dos meses se enfrentará a equipos de tres Estados

- Será el segundo equipo de la región de Orizaba; todos sus jugadores son oriundos del lugar

Jorge Reyes Atzacan, Ver. 02/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcoholismo, la drogadicción y el ocio han ganado terreno en comunidades del municipio de Santa Ana Atzacan pero ahora con la incursión de un equipo de futbol de Segunda División de la competida liga UPSL, se pretende rescatar a niños y jóvenes con la conformación de futbolistas de fuerzas básicas.

Este día fue presentado ante la afición futbolera, el equipo "Deportivo Cali", en el que ya militan jóvenes oriundos de este municipio, quienes a pesar de la falta de experiencia se medirán en dos meses a equipos de tres Estados del país donde militan jugadores profesionales extranjeros.

"Creo en la niñez, creo en la juventud, todos tenemos familiares, amigos o conocidos que merecen una mejor calidad de vida, alejados de los vicios, la delincuencia y el ocio. Los jóvenes deben ser un referente, un ejemplo a seguir y esta es una forma de ponerlos a competir y que aspiren a ser los mejores futbolistas de la región", señaló Israel Solano Cali, presidente del equipo.



Será el segundo equipo en la región de las Altas Montañas pero el primero en estar integrado por una plantilla de jóvenes oriundos de este municipio, ávidos en demostrar su talento ante los grandes del balompié mexicano.

Bajo el eslogan "Preparados para hacer Historia", Deportivo Cali podría jugará en la región suroeste, del Grupo 6, en los estados de Tabasco, Oaxaca y Veracruz, para competir con las oncenas de Olmecas de Tabasco, Cerveceros de Tuxtepec, Chacarita Mixteco, Toros de Carlos A Carrillo, Atlético Independiente, Cañeros de Paso del Macho, Amatlán, Cefor Cuervos y Coyotes La Perla.

En el evento se presentó a la plantilla de jugadores de las diferentes comunidades de Santa Ana Atzacan, quienes se dijeron satisfechos de tener la oportunidad de brillar y poner en alto el nombre de su municipio.