Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de la zona centro restringen actividades no esenciales por tercera ola

- En Orizaba se implementaron filtros en límites con Río Blanco

- Maltrata advierte sanciones por reuniones que impliquen aglomeración de personas

- Supervisarán que unidades del transporte público acaten medidas sanitarias

Jorge Reyes Ro Blanco, Ver. 13/08/2021

alcalorpolitico.com

Derivado de un incremento de casos sospechosos, confirmados y decesos de COVID-19, los municipios de Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Maltrata, restringieron sus actividades no esenciales, advirtiendo sanciones para quienes incumplan con las disposiciones sanitarias al ser entidades autónomas.

En Orizaba se instalaron filtros sanitarios en los límites con Río Blanco, para que todos los conductores y peatones que atraviesen los Arcos de San Miguel sea de visita, actividad comercial, laboral o paseo, utilicen cubrebocas y en caso de no llevar, reciben una amonestación verbal y un cubrebocas de parte de los policías.

En Río Blanco, voceros de la Dirección de Salud y de Protección Civil anunciaron sanciones en contra de quienes incumplan las disposiciones de sana distancia y aglomeraciones en espacios públicos o privados, quedando suspendidas las actividades no esenciales.



Ciudad Mendoza aplicará a partir de mañana la suspensión de centros de reunión no esenciales como gimnasios, centros deportivos y salones de fiestas. Los comerciantes del mercado fueron instruidos para reforzar los filtros sanitarios otorgando gel antibacterial y exigiendo a los clientes el uso de cubrebocas.

Se anunciaron sanciones administrativas y clausuras para quienes incumplan con estas disposiciones y con ello un sector de la población agradeció las acciones y otros señalaron que esto afectará nuevamente su economía.

En Maltrata, el Cabildo advirtió sanciones en contra de quienes realicen reuniones con más de 20 personas, fiestas o acudan en grandes cantidades a sepelios, pues al igual que en el resto de municipios, los casos confirmados y muertos siguen en aumento.



Empresas de autobuses fueron exhortadas a acatar medidas y cada Municipio tendrá que realizar supervisiones de las unidades del servicio urbano y sancionar en el caso de que las unidades circulen con sobre cupo y los usuarios no porten de manera correcta el cubrebocas.