Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de región Orizaba no arrancan obras, advierte CANACO

José Manuel Estrada, consejero de la Cámara, lamentó golpe para constructores de la zona

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 08/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De 16 municipios que integran la región de Orizaba, 70 por ciento no ha iniciado obra pública, afectando con ello al giro de la construcción y sus 70 ramas industriales que dependen de esta.

A 8 meses de haber iniciado funciones, solo en los Ayuntamientos de Orizaba, Río Blanco y Rafael Delgado, se observa el trabajo de obra pública y preocupa que el resto caigan en un subejercicio al no estar aplicando los recursos que provienen de la federación.

En lo anterior coincidió el consejero de la CANACO Orizaba, ingeniero José Manuel Estrada Trejo, al señalar que como consecuencia de esto, la economía de la región en el rubro de la construcción se mantiene estática.



La construcción se encuentra afectada, la generación de empleo paralizada y de continuar así hasta se lleva el riesgo de la pérdida de fuentes de empleo.

En la zona centro del Estado, indicó, hay un promedio de 500 empresas dedicadas a este giro, que ya resienten los embates de la falta de obra pública.

Ante una mala economía o falta de obra, se genera un daño colateral al considerar que muchos de estos empleados podrían ser despedidos.



Lamentablemente, reiteró, el giro de la construcción mueve cerca de 70 ramas industriales que se encuentran en las mismas condiciones de parálisis.