Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de región Tuxpan se reactivaron por Día de Muertos

Concursos de altares, encuentros de danzantes y visitas a panteones, entre las actividades por estos días

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 02/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Festivales por el Día de Muertos, concursos de altares y de calaveras, además de encuentros de danzantes, es lo que se ha vivido en la huasteca veracruzana, cuyos pobladores acuden este día a los cementerios a visitar a los fieles difuntos.

Las catrinas más altas instaladas en Tuxpan y Tantima, las danzas de Los Negritos en la Sierra de Otontepec, el altar monumental de Álamo e infinidad de actividades en distintos municipios de la región han dado colorido a la festividad, pese a la pandemia de COVID-19.

Los pobladores de cada lugar se esmeraron para dar un digno recibimiento a quienes por un día llegan del más allá para disfrutar las fechas con los vivos.



En municipios de la Sierra de Otontepec, como Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltepetl, Chontla, aunado a los concursos de altares, danzas y catrinas, los espacios públicos fueron adornados con figuras emblemáticas.

Pero la fiesta para los fieles difuntos no concluye, ya que en Tancoco, “Lugar de las Palomas”, inician apenas los preparativos para un evento que los pobladores consideran más importante: El Ochavario, cuando el cementerio de este lugar, al igual que en Zacamixtle, literalmente cobrarán vida con una romería.