Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de Veracruz activan albergues

Autoridades del norte al centro de la entidad informaron de refugios para resguardarse de Grace

De la Corresponsalía Xalapa, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com

Municipios de Veracruz anunciaron la instalación de albergues ante la llegada del huracán Grace.

En la zona conurbada de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán mantienen sesiones permanentes los consejos municipales de Protección Civil.

En el caso de Coatzintla, se activaron dos albergues, el Centro Social Coatzinteco y las instalaciones del DIF Municipal. En la zona rural, las agencias municipales están habilitadas como tal.



Para el municipio de Tihuatlán, las autoridades determinaron activar 30 refugios para 84 comunidades rurales, en su mayoría templos religiosos que fueron puestos a disposición de la ciudadanía.

En el caso de Poza Rica, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo informó que se activó como albergue temporal el centro comunitario Los Sauces para familiares que se encuentran en las afueras del Hospital Regional de Poza Rica.

También se activó el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, en la colonia del mismo nombre, para ayudar a toda familia en riesgo por inundaciones.



En Nogales, con una capacidad para más de 700 personas, se habilitaron como albergues el Auditorio de Palacio Municipal y el Auditorio de la escuela secundaria "Francisco Javier Clavijero", informó el coordinador Administrativo de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, Luis Alfredo Bautista.

El funcionario dijo que monitorean el cauce del río Chiquito, Carbonera y la barranca de Maltrata, así como también la base Tres Mil ubicada en la zona alta de la montaña, a fin de reportar un incremento importante o formación de barrancada hacia la zona baja.



“También se supervisa la base San Juanero para estar alerta por alguna situación que genere el citado fenómeno natural, sobre todo sobre el río de La Carbonera y con ello dar la señalar de aviso y evacuación de la población en riesgo hacia los albergues o una zona segura”, detalló.

En Atoyac se activaron como albergues el salón de usos múltiples de Potrero y el Multideportivo, informó el alcalde Oscar Pimentel Ugarte.

El Edil llamó a la población a prevenirse y revisar los techos que sean de lámina o cartón.