Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de Veracruz, reprobados en transparencia

IVAI exhibió a Alcaldías de Puente Nacional, Santiago Sochiapan, Las Choapas, Tlacojalpan y Ozuluama

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/12/2021

alcalorpolitico.com

Por no publicar sus obligaciones de transparencia en tiempo y forma, los Ayuntamientos de Puente Nacional, Santiago Sochiapan, Las Choapas, Tlacojalpan y Ozuluama reprobaron con cero en materia de acceso a la información.

Por el contrario, 12 entes obligados alcanzaron el 100 por ciento de calificación, añadió la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Transparencia y Acceso a la Información, Naldy Rodríguez Lagunes.



“Tenemos efectivamente la facultad de hacer estas verificaciones oficiosas y en el 2019 se hicieron dos revisiones por oficio a los portales y en 2020 se realizaron 24 revisiones. Este año estamos trabajando con 70 revisiones y verificaciones oficiosas”.

De los cumplidos, destacó el Colegio de Educación Profesional Técnica, el Tribunal Electoral de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores del Gobierno del Estado y el CECYTEV.

Además de la Universidad Veracruzana, el Tecnológico de Tantoyuca, la SEDECOP, Alianza Generacional, el PRI, la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Seguridad Pública.



Reprobados con cero, aparte de los ya citados, destacan la Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad, Generando Bienestar 3, Fondo Mixto Conacyt, el FIRIOB, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Juchique de Ferrer y los Sindicatos del Tecnológico de Poza Rica y de la Comisión de Agua y Saneamiento de La Antigua.