Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de Veracruz siguen padeciendo sequía

Uxpanapa, Jesús Carranza e Hidalgotitlán acumulan más de 60 días en condición de sequía severa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/10/2020

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz cerró septiembre con un incremento en el número de municipios en condición de sequía, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, Uxpanapa, Jesús Carranza e Hidalgotitlán acumulan más de 60 días en condición de sequía severa, de acuerdo con el último corte del Monitor de Sequía.

A la vez, al 30 de septiembre aumentó la cifra de municipios bajo condiciones de sequía de 41 a 50, entre estos se incluyen a 47 con sequía "moderada", grado D1.



Destacan en la lista Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Naranjos Amatlán, Boca del Río, Catemaco, Coatzintla, Cosamaloapan de Carpio, Coyutla, Chacaltianguis, Chinameca y Chinampa de Gorostiza.

Además de Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, Isla, Ixmatlahuacan, Jáltipan, Jamapa, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Medellín, Minatitlán, Oluta, Ozuluama, Pajapan, Pueblo Viejo, San Andrés Tuxtla y San Juan Evangelista.

Aparte de Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Castillo de Teayo, José Azueta, Texistepec, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Veracruz, Carlos A. Carrillo y Tatahuicapan de Juárez.