Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios desatienden ideas de iniciativa privada, critican

El presidente de “Semillero Empresarial”, Carlos Domínguez Abreu, señaló que los alcaldes ignoran proyectos rentables

Ángel Camarillo Xalapa, Ver 09/11/2018

alcalorpolitico.com

Servidores en los ayuntamientos "no han hecho la tarea" de atender y analizar proyectos de desarrollo propuestos por la iniciativa privada, reprochó el presidente de “Semillero Empresarial”, Carlos Domínguez Abreu.

En este caso, explicó que de parte de los colegios de profesionistas y las asociaciones de empresarios se esbozan diversos proyectos, a modo de presentarlos ante las alcaldías, pero sin respuesta aún.



"Es un tema estratégico para un Ejecutivo municipal o un Ejecutivo estatal poder hacerse de buenos proyectos, que sean muy rentables y que se puedan costear con recursos federales y con fondos internacionales".

Sin embargo, evitó adelantar los nombres de los municipios en donde "no se ha hecho la tarea".



"La preocupación del sector empresarial es que tienen que estar preparando y presentando proyectos que sean muy positivos para la región y hay que subirlos con nuestros legisladores para que ellos conozcan cuál es el impacto o los tipos de proyecto a presentar", dijo.

Comentó que por lo anterior hay que escuchar a las cámaras y los colegios y que de esta manera se pueda resolver el abandono del campo de trabajo.