Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios marginados, los primeros en vacunar a jóvenes de 18 años y más

- Próxima semana arrancará jornada en Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui y Filomeno Mata

- También en Ilamatlán, Texcatepec, Mecatlán y Zozocolco, anuncia Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo lunes comenzará la vacunación de veracruzanos de 18 años y más en varios municipios de Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que este mismo jueves arrancó la jornada para dicho sector en Acula, municipio ubicado en la región del Papaloapan.

Por redes sociales, el Mandatario estatal expresó que la vacunación de jóvenes seguirá en los municipios Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Filomeno Mata, Ilamatlán, Texcatepec, Mecatlán y Zozocolco, esto, dando prioridad a regiones de alta marginación.

“A partir del lunes, 26 de julio, se aplicarán dosis en Chumatlán y Coahuitlán; martes 27 Coxquihui y Filomeno Mata; miércoles 28 Ilamatlán y Texcatepec; jueves 29 Mecatlán y Zozocolco”, destacó.



Asimismo, García Jiménez mencionó que continúa la vacunación para ciudadanos de 30 a 39 años en los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica en las macro sedes instaladas para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

“Ahorita que se están haciendo (la inmunización) en las grandes ciudades de 30 a 39 años, vamos a ir a los rincones del Estado para que al mismo tiempo sean vacunados los de 18 y más, de un jalón”, expuso.

Cabe mencionar que para recibir la vacuna, los veracruzanos se deben registrar en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, posteriormente llevar impreso el expediente de vacunación, así como una identificación oficial y comprobante de domicilio.



Es así que el Plan Nacional de Vacunación continúa en la entidad, ahora en la etapa para los más jóvenes, a la par de continuar aplicando las segundas dosis para los otros sectores.