Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios veracruzanos se dicen listos para noche del Grito

- Reforzarán seguridad con apoyo de SSP y Guardia Nacional

- Organizan verbenas desde la tarde de este viernes

De la Redaccin Crdoba, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Presidentes municipales de la región de Córdoba dijeron estar listos para dar el grito de Independencia y que estarán blindados en su seguridad con el apoyo de la SSP y de la Guardia Nacional.

Este acto protocolario para recordar el grito de Miguel Hidalgo será entre 10 y 11 de la noche.

Para ello, como el municipio de Cuichapa su verbena popular inicia desde las 4 de la tarde, para que alrededor de las 10:30 de la noche el alcalde Juan Manuel Torres Camacho dé el Grito por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.



En Yanga, el alcalde Fernando Gordillo comentó que el Grito lo acabo en cada una de las 11 comunidades para que le dé tiempo llegar al Palacio Municipal a las 10:30; empezará desde las 7:30 de la noche.

En Atoyac, el alcalde Carlos Ventura de la Paz, por primera vez celebrará la noche mexicana en la cabecera municipal y no como lo hicieron otros alcaldes que daban el Grito en el Palacio de Atoyac y se regresaban a la congregación más grande de este municipio, General Miguel Alemán (Potrero Nuevo). Todos los eventos del 15 y 16 de septiembre serán en el pueblo de Atoyac.

En Córdoba, el Grito será a las 11:05 de la noche, con su alcalde Juan Martínez y su Cabildo; la verbena empezará desde las 5 de la tarde.



Lo mismo será en la zona de las Altas Montañas como Alpatláhuac con el alcalde Leonel Sánchez Reyes que dará el Grito a las 10 de la noche y como es una zona donde llueve mucho; habrá pirotecnia y juegos y concursos.

El día 16 durante el desfile habrá un recorrido de jinetes a caballo para dar realce a estos festejos septembrinos.

Los ayuntamientos informaron que estarán blindados en seguridad, luego que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) les ofreció redoblar la vigilancia con patrullajes en toda la zona centro, al igual que habla un fuerte despliegue de la Guardia Nacional.

Refuerzan operativos de seguridad por fiestas patrias en Tihuatlán



A unas horas de la ceremonia del Grito de Independencia, los operativos de seguridad por parte de la Policía Municipal se han reforzado con apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal, aseveró David Villagómez Hernández, director de Seguridad Pública Municipal y Prevención del Delito.

Refirió que, con 23 elementos dispersos en distintos puntos, la corporación bajo su mando se encuentra atenta para intervenir y resguardar el orden, con refuerzos de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), que también llevan a cabo recorridos en la villa y puntos periféricos, enfatizó.

Asimismo, mencionó que habrá resguardo especial en los alrededores de la explanada del Palacio Municipal y el parque Benito Juárez, donde la noche de este 15 de septiembre el alcalde Leobardo Gómez González presidirá la ceremonia del Grito de Independencia.



David Villagómez agregó que, igualmente, habrá vigilancia especial este sábado 16 de septiembre, durante el tradicional desfile en que participarán trabajadores del Ayuntamiento, DIF Municipal y escuelas a partir de las 8 de la mañana.

La ceremonia del Grito de Independencia tendrá como preámbulo un programa cultural y artístico a partir de las 8 de la noche de este viernes, para dar paso a la imposición de bandas a las señoritas Independencia, Patria y Libertad a las 22:00 horas y enseguida el acto cívico.

Con información de Benito Juárez Ramírez eHipólito Moreno Tapia