De un mal hepático, murió anoche a las 23:05, el querido “profesor y licenciado para sus amigos”, Vidal Sánchez a la edad de 60 años, quien fue fotógrafo fundador del entonces Departamento de Prensa del Estado, hoy Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Vidal cumplió 39 años en el ejercicio de tomar imágenes de las actividades de ex gobernadores y ex funcionarios, desde Rafael Murillo Vidal, Rafael Hernández Ochoa, Agustín Acosta Lagunes, Fernando Gutiérrez Barrios, Dante Delgado Rannauro, Patricio Chirinos, Miguel Alemán, hasta el actual mandatario, Fidel Herrera Beltrán.
Fue en Prensa del Estado, donde Vidal dejó casi 40 años de su vida y de convivencia con periodistas, compañeros de oficina, gobernantes y funcionarios con quienes convivió en diversas giras de trabajo y donde siempre se distinguió por su gran sentido del humor y la bromas que jugó a sus compañeros, que son anécdotas por las que se le recordará.
Una de sus grandes satisfacciones, de la que siempre se ufanó, fue el haber sido bendecido por el Papa Juan Pablo II en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, durante la visita que realizó en mayo de 1990 a la ciudad de Veracruz, pues fue el único fotógrafo de Gobierno del Estado, a quien le tocó cubrir ese evento.
Al “profesor y licenciado Vidal” se le vela en su domicilio, ubicado en calle La Paz, No. 48, del barrio de El Dique. Su sepelio tendrá lugar el miércoles en el Panteón Xalapeño. Descanse en paz.