Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murieron ocupantes de camioneta después de chocar contra tráiler; se incendió la unidad

- Eran empleados de la CFE y se trasladaban a una comunidad a trabajar

- Del trailero nada se supo, pues escapó tras invadir el carril contrario y causar el percance

Javier Balvino Veracruz, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la altura de la Congregación de Salinas, en el municipio de Alvarado, sobre la carretera federal Paso del Toro-Alvarado, una camioneta con tres empleados de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) chocó contra un tráiler cargado con arena sílica, incendiándose y pereciendo los ocupantes de la camioneta. Hasta ese sitio arribaron los cuerpos de auxilio y las autoridades judiciales.

El percance se dio en la carretera federal Puerto Juárez- Matamoros del tramo Paso del Toro-Alvarado, en el kilómetro 23, a la altura de la congregación Salinas, en el citado municipio.

Los finados fueron identificados como Israel Palacios de 35 a 40 años de edad aproximadamente, Francisco Javier López Beristaín y el prefecto de la Universidad Veracruzana, José Isaí Escamilla Bonilla, este último, con domicilio en la zona Centro del puerto de Veracruz. Los dos primeros fueron identificados con sus credenciales de la empresa paraestatal CFE.

Ellos iban a bordo de una camioneta, marca Ford tipo F150, con placas de circulación XL-57058 del Estado de Veracruz, manejada por Israel Palacios.

La unidad iba hacia Alvarado, cuando se dio el percance contra un tráiler color rojo, con placas de circulación 961-UR6 del Servicio Público Federal, que transportaba en un contenedor de 40 pies con arena sílica, e invadió carril de circulación contrario, procedente de Alvarado hacia Veracruz.

Las unidades se dieron de frente y salió disparada la camioneta, incendiándose rápidamente con sus tripulantes a bordo. Por el impacto uno de los cuerpos quedó tirado en la carpeta asfáltica.

Mientras que el tractocamión también se prendió, pero no se supo nada de su conductor, pues al parecer se dio a la fuga

Los ocupantes de la camioneta se dirigían hacia la comunidad de La Mojarra, perteneciente al municipio de Alvarado, con fines laborales.

Al sitio acudieron elementos del ERUM, Bomberos Conurbados, Protección Civil de Boca del Río y de Alvarado, elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y la Policía Municipal de Alvarado.

Luego arribó personal de la agencia del Ministerio Público de Alvarado, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y personal de Servicios Periciales para las diligencias del levantamiento de los tres cadáveres calcinados.

Los restos de lostres empleados de la Comisión Federal de Electricidad, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense para la autopsias de ley. Mientras que la Policía Federal levantó el correspondiente parte de accidente.