Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Murió ahogado joven estudiante oaxaqueño en playa de Boca del Río

Jorge Ruiz Pérez estaba alcoholizado y se perdió en el mar

Iv?n Garc?a Boca del R?o. 26/05/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un joven estudiante de Pedagogía del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca que vino a un congreso en la Universidad Veracruzana, perdió la vida ahogado en aguas del mar, frente a la playa Pirata de Boca del Río. El joven ingresó en estado etílico al agua.

Jorge Ruiz Pérez, de 23 años, originario de San Sebastián Tutla en el estado de Oaxaca y estudiante del CRENO (Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca), perdió la vida al meterse a nadar.

El estudiante vino, junto con varios compañeros, a un congreso de Pedagogía en la UV. Se fueron a tomar y decidieron meterse a nadar al mar. Jorge Ruiz Pérez, alcoholizado, se perdió en el mar.

Los salvavidas de Protección Civil de Boca del Río y personal de la Intermunicipal Veracruz-Boca del Río fueron alertados de la desaparición del universitario.

Luego de varios minutos lograron encontrarlo y llevarlo a la orilla de la playa, a donde arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el joven no tenía signos vitales.

El cuerpo fue identifcado por su compañero Juan Carlos Luís Ángeles, de 19 años de edad, originario de Achila Oaxaca.

Personal de la agencia primera del MP de Boca del Río, a cargo del fiscal Roberto Hirám López Mendoza, tomó conocimiento del levantamiento del cuerpo junto con Servicios Periciales.

Por este deceso inició la investigación ministerial 502/2011.

Juan Carlos Luís Ángeles compartió a las autoridades que horas antes de esta tragedia los rescataron del agua, pero no entendieron y se volvieron a meter. Fue entonces cuando, lamentablemente,murió su compañero.

El cuerpo fue enviado a las Instalaciones del Instituto de Medicina Forense para la autopsia de ley.