Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió el combativo periodista banderillense Jorge Saldaña; será cremado en el DF

- Luchador incansable en busca de la verdad; se inició en la radio y periódicos de Xalapa; estuvo en Francia

- Llegó al final casi con el micrófono en la mano; sus cenizas reposarán en Banderilla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

La madrugada de este viernes el portal Radio La Nueva República informa que lamentablemente ha fallecido el cronista, comunicador y cantante banderillense Jorge Isaac Saldaña Hernández.

Siempre crítico y activo, sobre todo en los últimos años en la radio y las redes sociales, hacía algunos días que había expresado, a través de su cuenta de Twitter, su postura con relación al caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y escribió: "gobernador busca vivas a 43 personas muertas nada cambia que sean o no estudiantes".

"Lambiscones lo elogian con flores en el cuello". "Inexplicable epidemia de MEGALOMANIA en Guerrero, por eso nadie renuncia guerrero, quiero pedir perdón al mundo".



Jorge Saldaña nació en Banderilla, el 5 de enero de 1931, estudió Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, Derecho Internacional en La Haya, Civilización Francesa en París y Periodismo en Madrid.

Entre otras cosas se desempeñó como reportero en el Diario de Xalapa y El Dictamen de Veracruz.

Fue locutor en la estaciones XEKL, XEJJ, XEJA de 1949 a 1951, posteriormente de dedicó a la producción de la radio y televisión francesa, fue locutor y comentarista en la UNESCO.



Fue colaborador del Canal 11, conductor de los programas del Canal 13 Sábados Culturales, Desayunos con Saldaña, Anatomías, Sábados con Saldaña, Sopa de Letras, Nostalgia, entre otros antes de emigrar a Francia en donde vivió durante 11 años.

Sus restos, según el portal Radio La Nueva República, serán velados en el Panteón Francés de avenida San Joaquín a partir de las 8 de la mañana de este viernes 31 de octubre.

La misa se celebrará a las 16:00 horas. Será cremado y de ahí trasladado a Banderilla, donde descansará con sus padres.



Hay que hacer mención que en dos ocasiones intentó participar en la política, la primera como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Veracruz y la segunda como candidato a diputado por el mismo partido, sin obtener el triunfo.