Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió en hospital de Xalapa el hombre retenido y golpeado por pobladores de Cerro Gordo

- Conducía una camioneta que transportaba muebles presuntamente robados junto con otras tres personas

- Los habitantes de la comunidad retuvieron a dos de ellos mientras los dos restantes se dieron a la fuga

- Después de un diálogo con autoridades de Seguridad Pública, permitieron su traslado a un hospital

Alfonso Parra Emiliano Zapata, Ver. 13/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes, pobladores de la comunidad Cerro Gordo detuvieron a un sujeto que presuntamente habría cometido un robo en dicha localidad, el hombre fue golpeado y retenido por varias horas, posteriormente murió al ser ingresado a un hospital de Xalapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando vecinos de la citada localidad descubrieron un grupo de al menos cuatro sujetos, que a bordo de una camioneta color rojo transportaban muebles presuntamente robados.

Los pobladores le cerraron el paso a la camioneta y retuvieron al conductor y a quien viajaba como copiloto, mientras que otros dos sujetos que viajaban en la parte trasera lograron darse a la fuga.



Al cuestionar la procedencia de los objetos en el vehículo, el conductor aseguró que no sabía que se trataba de un robo, por lo que los pobladores comenzaron a golpear a quien era señalado como presunto delincuente.

Luego de algunos minutos, arribó personal de Protección Civil y Policía Municipal de Emiliano Zapata, sin embargo no se les permitió atender al hombre golpeado, incluso amenazaban con quemarlo.

Luego de varios minutos de diálogo y con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el hombre de aproximadamente 50 años de edad fue trasladado a un hospital para su debida atención médica.



Minutos más tarde se informó que debido a las fuertes lesiones que presentaba, murió mientras era atendido en el hospital regional de Xalapa, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes que deberán iniciar las investigaciones correspondientes.