Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió enfermo, esperando su cita en Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

- Don José Pérez Rosado, originario de Perote, falleció en la banqueta de la avenida Díaz Mirón

- Ante sus padecimientos, lo llevaron en febrero al hospital, pero la cita se la programaron hasta el 4 de abril

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 11/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Don José Pérez Rosado, originario de Perote, falleció tras no recibir la atención médica oportuna que necesitaba. Estuvo agonizando toda la madrugada y su cuerpo quedó tendido este martes en la banqueta de la avenida Díaz Mirón, en la ciudad de Veracruz.

Durante sus últimos días, don José se dedicaba a hacer mandados y ayudaba a los locatarios de la avenida Díaz Mirón y calles circundantes. Comerciantes mencionan que trabajó anteriormente cerca de la avenida Miguel Alemán descargando camiones, y que, de un momento a otro, comenzó a sentirse mal.

En los últimos meses de su vida, el hoy occiso, de 50 años de edad, recibió apoyo de personas con negocios cerca de la esquina de la avenida Díaz Mirón y Santos Pérez Abascal, quienes le brindaban alimento, chamarras y un lugar donde resguardarse. Preocupados por su salud, sus conocidos de la zona lo llevaron al Hospital Regional de Alta Especialidad a finales del mes de febrero de este año, pero la cita se la programaron hasta el 4 de abril, más de un mes después, a pesar de que su condición ya era urgente.

Ante la tardanza, sus conocidos y amistades le realizaron estudios particulares, los cuales revelaron que don José padecía de los riñones, hígado, próstata y una hernia. Llevaba varios años viviendo en situación de calle, pero trabajaba para obtener ingresos y alimentarse.

La madrugada de hoy, después de 3 semanas de dolores intensos, quienes lo apoyaban dijeron que estaba agonizando, por lo que pidieron ayuda a las autoridades y también a particulares. Sin embargo, fue en vano. Relataron que cerca de las 9:00 horas, don José pidió una silla porque sentía mucho dolor; a los pocos minutos se desplomó. Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron su deceso.