Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió mujer por caída de losa en Centro de Veracruz; Alcalde dice que “está bien”

Juana Ramírez falleció este domingo en la clínica del IMSS; Ramón Poo Gil afirmó que se ha dado seguimiento al caso

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com

“Gracias a Dios está bien”, contestó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, al cuestionarle sobre la salud de la señora Juana Ramírez, a quien hospitalizaron el pasado 26 de enero tras caerle un pedazo de losa de un edificio en mal estado de la zona Centro.

Total desinformación mostró el Presidente Municipal, además de poco interés de parte de sus directores sobre el tema, a pesar de confirmar que se le estaba dando seguimiento al caso, pues la señora Juana Ramírez falleció este domingo 29 de enero en la clínica del IMSS.

“Hemos estado dado seguimiento a esta situación. El edificio a simple vista pareciera que no tiene ninguna falla de infraestructura, nosotros hemos estado trabajando de la mano con Protección Civil para que pueda hacer las evaluaciones a los edificios”, señaló.



El 26 de enero, cuando el director de Protección Civil, Adolfo Sugasti Cueva, confirmó el accidente, también mencionó que se investigaba la identidad del dueño del inmueble ubicado en la calle Xicoténcatl, para hacerle la sanción respectiva con base al reglamento de Protección Civil, aunque hasta la fecha no han podido lograr averiguar quién es el dueño.

Esta no es la primera vez que un pedazo de cemento se desprende de un edificio del primer cuadro de la ciudad, lo cual es provocado por la falta de mantenimiento a la infraestructura, en otras ocasiones ha caído directamente a la banqueta o ha habido lesiones menores a transeúntes.

Aunque siempre se ha expresado que se tomarán medidas al respecto, tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como el Ayuntamiento de Veracruz construyen declaraciones mediáticas y no concretan una acción real ya que argumentan son espacios particulares, aunque en esta ocasión y por primera vez se cobró una vida.