Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Murió obrero al cortarlo el disco de la esmeriladora con la que trabajaba

- El disco se le quebró y un pedazo le abrió el cuello, falleciendo casi al instante

- Se encontraba cortando alambre para castillos, parte de la construcción de un Oxxo

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 06/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el fraccionamiento Vista Mar, en la ciudad de Veracruz, un «fierrero» de 33 años de edad, perdió la vida al realizar su trabajo con una esmeriladora, a la cual el disco se le quebró y un pedazo le abrió el cuello. El hombre murió casi al instante, tomando conocimiento personal de la agencia Investigadora del Ministerio Público de Veracruz.

José Antonio Rodríguez Gama de 33 años de edad, ya no volverá a su casa con los suyos como todos los días. La muerte le sorprendió por accidente, cuando cortaba con una esmeriladora portátil unos alambres para unos castillos que iban a ser colados con concreto.

El desafortunado sujeto se encontraba laborando en la obra de edificación de una de las cientos de tiendas Oxxo, ahora ubicada en la calle de Vendrell número 82 esquina Puesta del Sol del fraccionamiento Vista Mar.

A la esmeriladora se le partió el disco que llevaba y el cual giraba a cientos de revoluciones por minuto y un pedazo salió disparado a su cuello, abriéndole una herida de proporciones serias.

Los compañeros de trabajo corrieron a auxiliarlo, pidiendo una ambulancia de la Cruz Roja a ese sitio, pero la herida era mortal, había cortado hasta la yugular, y sedesangró en cuestión de minutos, sin que nadie pudiera parar la hemorragia.

Al sitio llegó personal de la Intermunicipal Veracruz-Boca del Río quienes tomaron conocimiento del accidente. Los socorristas a su llegada, corroboraron que José Antonio Rodríguez Gama ya no tenía signos vitales.

El hombre quedó tirado afuera a un costado de la construcción, tomando conocimiento personal de la agencia quinta investigadora.

Al cuerpo del obrero lo identificó su padre, Efraín Rodríguez de 54 años de edad, también obrero de la obra del Oxxo. Los agentes del AVI de Veracruz se entrevistaron con Ángel Arreola Morales encargado de la obra.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense por el personal de Servicios Periciales.

Esa persona murió degollada debido a que estaba realizando trabajos con una esmeriladora, se rompió el disco, y lesionó su cuello, perdiósangre y murió de forma casi instantánea.

José Antonio Rodríguez Gama tenía 33 años de edad, y era de ocupación fierrero-obrero encargado de los amarres de la varilla y malla metálica para la cimbra, con domicilio en el fraccionamiento Colonias de Santa Fe de la ciudad de Veracruz.