Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Museo a la Luz de la Luna, Mitos y Leyendas, recorrido nocturno del Museo de Antropología

Será este y el próximo fin de semana; boletos en $150 y $100, todo lo recaudado será para restauración y mantenimiento del MAX

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes inicia el recorrido nocturno Un Museo a la Luz de la Luna Mitos y Leyendas, relacionado con las piezas arqueológicas que se exhiben en las salas del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

Los días viernes y sábado, 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto, se realizará el recorrido nocturno, con una duración entre hora y media y dos horas, dirigido a personas de todas las edades, entrada general en 150 pesos, sólo en 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.

Iván Zepeda se encargará de dirigir este recorrido que constará de nueve relatos: “El descubrimiento de la Cabeza Colosal Número 1”; “La leyenda de homshuk”, dios olmeca del maíz; “La leyenda del Tajín”; “La leyenda de Quetzalcóatl”.

Además de “Los 10 presagios que antecedieron a la Conquista”; “El origen del maíz” y “Castillo de Teayo”. Para concluir con “La historia de los chaneques” y “Las cihuateteo”, mujeres muertas durante el parto que dieron origen a la leyenda de La Llorona.



El monto recaudado será utilizado para la restauración y mantenimiento del MAX, recinto de renombre internacional que requiere de amplios recursos para operar. Los boletos para Un Museo a la Luz de la Luna Mitos y leyendas, ya están a la venta en la taquilla del MAX, ubicado en avenida Xalapa sin número, Unidad Magisterial. El cupo es limitado a 100 personas por recorrido.