Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Museo Antropología Xalapa inaugurará exposición Discurso del tiempo, de Luis Morales

- Grabados y piezas que exploran medios tradicionales de impresión y fusionan lenguajes como la literatura y el dibujo

- Jueves 18 de agosto, 19:00 horas; en Mezzanine del Museo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pintura y grabado es lo que presentará el artista plástico Luis Morales en el Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana, a partir de este jueves 18 de agosto a las 19:00 horas. Una muestra plástica que lleva el nombre de Discurso del Tiempo.

La obra de Morales se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la gráfica. En sus trabajos se percibe su interés en explorar los medios tradicionales de impresión y la fusión de lenguajes diversos, como la literatura y el dibujo, cuyos intereses lo llevaron a ejecutar algunos proyectos editoriales con tipos móviles.

A partir de esta búsqueda, realizó en el 2017 el libro Cuaderno Trémulo cuyo tema son los sismos de aquel año, con textos y grabados en linóleo. En 2019, con el apoyo PECDA-Veracruz plasmó

Tríptico de la Ciudad, una representación de tres etapas de la historia de Xalapa, también con textos poéticos y grabados. Ambos proyectos fueron impresos en el Taller de Tipos Móviles de La Ceiba Gráfica.

Por supuesto que Morales no es ajeno a la pintura, como resultado de un proyecto de largo alcance, basado en la investigación de la técnica del temple, desarrolló la colección denominada Oscura Raíz, en la que también se identifican motivos prehispánicos y una paleta de color emanada de tinturas naturales.

Sobre el autor
Originario y radicado en la ciudad de Xalapa, Luis Morales es egresado de la Universidad Veracruzana y ha sido beneficiario de los estímulos Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) y el Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA).



Recién se hizo acreedor, nuevamente, al PECDA-Veracruz, dirigido para jóvenes creadores con el proyecto “Vestigios y apariciones, una re-interpretación pictórica de la arqueología veracruzana”, en el cual ya empezó a trabajar.

Por lo pronto, en esta exposición Discurso del Tiempo se podrán apreciar tanto grabados como piezas al temple , todas las piezas forman parte de su reciente producción. El público tendrá acceso gratuito a esta exposición en horario de 9:00 a 17:00 horario, de martes a domingo, hasta el 19 de octubre, respetando las disposiciones de salud sanitaria en vigor.