Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Museo Casa presenta documental “El Convento Franciscano de Xalapa”

- Fue dirigido por Gustavo Vega y participan reconocidos académicos

- Familia Bouchez Gómez aportó registros fotográficos para la realización del filme

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/10/2021

alcalorpolitico.com

Este miércoles 6 de octubre, en punto de las 19:30 horas, se proyectará el documental: “El Convento Franciscano de Xalapa” del cineasta Gustavo Vera, en la explanada del Museo Casa de Xalapa (MUXA).

Dicho documental recoge distintos testimonios históricos de la mano de reconocidos académicos como Rubén Morante López, Mario Navarrete y Gilberto Bermúdez; en él se profundizan detalles de la fundación de un convento que encierra mucha historia e identidad de la Capital del Estado y ofrece un retrato fiel del panorama religioso-cultural del siglo XVI.

La realización de este proyecto es el resultado de una colaboración entre la Cineteca Veracruz y las autoridades del Museo Casa de Xalapa. Este documental se enmarca en la exposición que se presenta en las instalaciones del MUXA, donde se destaca, mediante un recorrido que va del siglo XVI al XIX, la relevancia del Convento Franciscano de Xalapa para la cultura de esta ciudad.



Asimismo, colaboradores como la Colección Boone-Cánovas y la familia Bouchez Gómez fueron cruciales en la aportación de diversos registros fotográficos.

Los organizadores invitan al público a presenciar esta proyección en la calle J.J. Herrera número 7 del centro de la ciudad; enfatizan en que la entrada es gratuita y se espera que al finalizar la proyección se lleve a cabo un breve conversatorio que contará con preguntas del público.