Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Museo de Antropología de Xalapa invita a celebración por el Día Mundial de la Poesía

21 de marzo a partir de las 14:00 horas habrá micrófono abierto para compartir poemas propios o de autores reconocidos

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 17/03/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de celebrar la entrada de la primavera, el 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Poesía, una fecha estipulada desde el año 2000 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuyo propósito es conmemorar, difundir y fomentar esta expresión linguistica propia de la literatura. En este marco conmemorativo, el próximo sábado el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) se sumará a la fecha con una jornada de difusión cultural.

Se trata de un evento abierto para todo tipo de público que halle en la expresión poética una manera única para dar vida al lenguaje. La actividad tomará como excusa el título de la muestra que actualmente viste a la sala de exposiciones del MAX "Que el manantial de un río extraño sea tu ombligo", nombre que a su vez se inspira en un verso del poema “Cántico de iniciación de la logia de los Buscadores” de Ursula K-. Le Guin.

La cita para esta jornada de difusión cultural y artística es a las 14:00 horas del sábado 21 de marzo, Es por ello que el próximo sábado 21 de marzo, donde las y los asistentes se sumarán a un recorrido con la artista Athenea Papacostas a través de la exposición montada, que este mes se despedirá del Museo.



El acceso es completamente gratuito y, de acuerdo con organizadores, su máximo propósito es divulgar y fomentar el uso del verso y la prosa poética, por lo que terminado el recorrido el público asistente convivirá en el museo a través de una dinámica de micrófono abierto, disponible para toda aquella persona que busque compartir alguna producción poética de su autoría o bien simplemente guste dar a conocer algún poema de su agrado, sin restricción de autores ni regiones. Celebra el Día Mundial de la Poesía y asiste al Museo de Antropología de Xalapa este 21 de marzo.