Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Museo de Antropología, sede de debates sobre la historia de México, en el marco del Bicentenario

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/03/2010

alcalorpolitico.com

Sobre los planes para este año que tiene el museo de Antropología, su directora, Sara Ladrón de Guevara señaló: “este año es muy importante, es el año del Bicentenario y el Museo de Antropología tiene una participación muy importante en muchos de los debates y discusiones que se dan actualmente de la historia de nuestro país; muy en particular del periodo prehispánico”.

Comentó que el museo actualmente participa en exposiciones internacionales, con el tema de olmecas. Indicó que hay una gira por Estados Unidos y Japón, “lleva cultura más allá de nuestros límites geográficos”.

También recalcó que el museo cuenta con exposiciones temporales así como varios encuentros académicos.

Sobre el acervo del museo, aclaró que hay muchas piezas en bodega, no obstante el acervo ha crecido poco, “en particular han llegado piezas como las hachas olmecas, que donó el licenciado Agustín Acosta Lagunes”.

Del año pasado a la fecha, afirmó que el número de visitantes se ha recuperado, “estamos en niveles normales de visita; y somos casi autosustentables, pero el museo cuenta con apoyo importante de la Universidad Veracruzana, nos otorgan un presupuesto anual”.

La directora señaló que el museo cuenta con audioguías, visitas guiadas y cuates para orientar a los niños. El domingo la entrada es gratuita.