Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba, cumplirá 30 años este 2022

Es de gran relevancia en el país por su colección: Subdirector de Artes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En noviembre cumplirá 30 años de estar funcionando el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) y en todo este tiempo guarda muchas historias, indicó Sergio Rosete Xotlanihua, encargado de la Subdirección de Artes y Patrimonio del Instituto Veracruzano de Cultura, quien recordó que este sitio tiene una gran relevancia en el país por su colección de arte.

"Desde hace 30 años cumple con la tarea que le fue encomendada, pues es un museo, una institución sin fines lucrativos, pública al servicio de la sociedad y de su desarrollo que adquiere, conserva y exhibe los testimonios materiales de la sociedad. Esta vocación se ha seguido durante estos 30 años en esta institución cabalmente".

Añadió que hacen falta instalaciones y seguir trabajando para que siga cumpliendo con este cometido.



De igual forma, enfatizó que estos 30 años y la continuidad del proyecto es gracias a todos los directores que han pasado por el recinto.

Resaltó que al tener más de 15 años trabajando en el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), ha aprendido a amar todo el arte que hay en el Estado, en este sentido en el MAEV.

"Desde hace 15 años estamos trabajando en esta institución y desde entonces sabíamos de la relevancia de este museo y colección. Gracias al apoyo de todos este museo sigue en pie".