Cerrado necesariamente desde el 17 de marzo de 2020 tras la declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19, el Museo de la Amistad México-Cuba abrió temporalmente sus puertas al público este jueves.
Ricardo García Ruiz, director del recinto cultural ubicado en la congregación Santiago de la Peña, la más grande de Tuxpan, refirió que se permitirá el acceso durante cuatro días, es decir, hasta el domingo próximo, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
En lo que va de la pandemia, el Museo abrió de manera especial y por única ocasión el pasado 25 de noviembre, cuando se llevó a cabo la conmemoración del aniversario número 64 de la partida del yate Granma desde Tuxpan a Cuba, así como el cuarto aniversario del deceso de Fidel Castro Ruz.
García Ruiz mencionó que se obtuvo autorización para volver a abrir el recinto desde la mañana de este jueves, para lo cual se aplican todas las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.
Además, dijo que el acceso es controlado y se permite una afluencia del 30 por ciento de la capacidad de los espacios, que es de un total de 150 personas, por lo que actualmente se limita a medio centenar, para lo cual se organizan entradas de grupos de entre cuatro y cinco visitantes. El horario de acceso será de ocho de la mañana a las cinco de la tarde.