Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Museo móvil de Fundación “Michou y Mau” amplía estancia en Veracruz Puerto

- Orienta a niños de manera didáctica sobre los riesgos del fuego en casa

- Se iría en febrero; por alta demanda en escuelas se quedará todo marzo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Museo Interactivo “Escuadrón No te Quemes” de la Fundación “Michou y Mau” se quedará en el puerto de Veracruz durante marzo para recorrer las escuelas del municipio enseñando a los pequeños a prevenir accidentes que puedan ocasionarles quemaduras.

El camión adaptado como museo móvil orienta a los niños de manera didáctica sobre los riesgos en casa.

La directora del DIF municipal de Veracruz, Xóchitl Arzaba Hernández, señaló que la idea era que estuviera en el puerto hasta febrero, pero debido a la demanda en los planteles se amplió la permanencia.



“Es una información que de manera interactiva se le puede dar a los niños y para ellos aparte de divertirse aprenden algo muy bueno y que lo puedan llevar y transmitirlo ahí en su casa. Estamos viendo alargar (permanencia). Se iba a ir ahorita en febrero. Estamos previendo alargarlo a través de la Fundación hasta abril, porque hemos tenido muchas solicitudes pendientes con escuelas primarias”, indicó.

Hasta el momento el Museo Interactivo “Escuadrón No te Quemes” ha atendido a más de 8 mil estudiantes de preescolar y primarias.

No obstante, tienen pendientes solicitudes de otros planteles más, por ello, se pidió a la fundación “Michou y Mau” ampliar el tiempo de recorrido en Veracruz.



“Hemos estado llegando a kinders y primarias de alrededor de más de 30 colonias del puerto, beneficiando ya a más de 8 mil niños, con esta información, haciéndoles llegar esta información que es de suma importancia para prevenir todo tipo de quemaduras”.

El camión ha recorrido diferentes ciudades de México, llevando información didáctica a los niños para prevenir quemaduras.