Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Museos, naturaleza y deporte para quien quiera disfrutar el Cerro del Borrego, en Orizaba

El Eco- Parque, con vista panorámica de la ciudad, es gran opción para disfrutar de estas vacaciones

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo basta tener ganas de estar en contacto con la naturaleza para que la gente visite el Eco- Parque Cerro del Borrego, ubicado en Orizaba, sitio en donde los paseantes pueden hacer ejercicio al subir esta montaña, disfrutar de un par de museos, de una vista panorámica de la ciudad y respirar el aire puro.

El Cerro del Borrego es un área natural que se encuentra a los 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar. Todo visitante encuentra un espacio limpio y conservado por las autoridades, pero también posee miradores, senderos y una tirolesa de 250 metros.

Para poder subir a este Eco-Parque, puede caminarse o hasta correr, de acuerdo a la condición física de cada persona, pero también a través del teleférico.



El sitio tiene dos museos; uno de ellos explica datos importantes de la batalla del Ejército Mexicano con los franceses. De hecho aquí se encuentra el Fuerte del Cerro, donde soldados mexicanos lucharon, pero perdieron porque fueron atacados de noche.

El otro es el Museo Geográfico de Orizaba, el cual contiene cartografía de la ciudad que data del año 1700 a la fecha.

Durante todo el día se observa a muchas personas visitar el parque, donde no sólo hay historia entre sus árboles y senderos, sino también mesas y bancas para poder convivir.



Sobre la fauna, los conocedores dicen que está estrechamente asociada a la vegetación y constituye un elemento importante tanto estético como ecológico, debido a la propagación de semillas, función que en algunos casos es decisiva para la restauración de zonas degradadas.

En el lugar pueden hallarse sapos, ranas, lagartijas, serpientes como el coralillo y la ratonera, así como conejos, tlacuaches, ardillas, tuzas, comadrejas, murciélagos.

Esta es una buena opción a visitar en Orizaba Pueblo Mágico, pues sea periodo vacacional o no, siempre está vivo.