Los géneros musicales actuales son muy violentos y explícitos, la banda, los corridos tumbados y el reguetón y es el que hoy en día escuchan niños y jóvenes, criticó Pedro Vidal García Juárez, artista que tiene 33 años en la música.
Dijo que a pesar de todo sigue habiendo música de calidad, sin embargo a nivel nacional promueven géneros con mucha carga de violencia o muy explícita; en este caso se pronuncia a favor de los proyectos independientes donde se retome la música romántica, folklórica, entre otras.
"Tiene un impacto muy fuerte en el cerebro cuando escuchamos música y por ahí puede llegar a normalizar un hecho a través de ésta".
García Juárez ve que es importante que escuelas y Gobierno promuevan e incentiven a los nuevos autores para que los niños y jóvenes escuchen y crezcan con este tipo de música.
Comentó que la música de antaño que escucharon nuestros padres y abuelos es de calidad y nunca va a desaparecer, a pesar que se está viviendo una época turbulenta pero siempre una buena canción va a sobrevivir.