Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Música, desayuno, bono, medallas y rifa para mil 600 profesores de Veracruz, en el WTC

- Recibirán una de las cuatro medallas conmemorativas y la bonificación equivalente al salario de un mes

- Esperab que  grupos del MMPV-CNTE se manifiesten afuera del festejo

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 15/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con música viva, en los cómodos salones climatizados del World Trade Center (WTC), degustando un coctel de frutas con kiwi, papaya y fresa, así como una torta de tamal con un poco de carne festejan y llevan a cabo autoridades del Gobierno del Estado el homenaje a los profesores veracruzanos.

Tres autos tipo JETTA pueden ser apreciados desde cualquier punto de los salones sede, colocados estratégicamente, dos rojos y uno blanco, serán rifados en próximas horas a docentes que apenas digieren los pormenores de la reforma educativa, pero felices también con su bono equivalente al salario de un mes que recibieron ayer, al cual muchos les sorprendió.

Unos mil 600 profesores de todo el Estado se encuentran reunidos, los "selfies", la foto en grupo, un ambiente de camaradería se respira al interior, mientras que afuera del recinto sede se puede observar un operativo de seguridad, con elementos vestidos de civil y vallas que bordean el WTC en cada uno de los accesos, en el que revisan a cada uno de los que van a ingresando.



Trasciende la posible llegada de grupos disidentes del SNTE al WTC quienes mantienen resistencia a la reforma educativa, pero curiosamente el evento inició con toda normalidad, ni siquiera alguna pancarta a la vista, todo en un clima aparentemente de tranquilidad.

En este Día del Maestro al interior del WTC el grupo de música "Viva Recoveco" entona puros temas bailables, buscan poner en ambiente a los presentes invitando a los docentes a aplaudir, quienes en su mayoría visten guayabera blanca manga larga, interesados más en la plática con sus compañeros de mesa.

El desayuno estuvo encabezado por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, con la representación del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien llegó posteriormente en forma directa a la ceremonia protocolaria del Día del Maestro, el titular de la SEV estuvo acompañado de los dirigentes sindicales de las secciones 32 y 56 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán y Manuel Arellano, así como los dirigentes de los sindicatos estatales como el SETSE, que encabeza Acela Servín Murrieta, entre otros.



Los profesores que acuden al homenaje del Día del Maestro en este municipio son quienes han cumplido 30 y 40 años de trayectoria, quienes van a recibir en las próximas horas, una de las cuatro medallas conmemorativas y una bonificación económica.