Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

“Música Maestros Vol. II”, nueva producción discográfica de la UV

Disco muestra el talento artístico con el que cuenta la Universidad

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“¡Música, Maestros!” es el nombre de la segunda parte de la más reciente producción discográfica de los grupos artísticos de la Universidad Veracruzana, la cual reúne una variedad de canciones para el deleite del público.

Todas las grabaciones para esta producción, una vez más, fueron en Tlaqná, Centro Cultural, sala que fue testigo de todo el talento que los grupos artísticos de la UV mostraron en la grabación de este material.

“Música Maestros. Vol.II” es un disco que incluye la participación de la Orquesta Tradicional Moscovita, Nematatlín (Jarocho, Huasteco y Maderas), dignos representantes del Veracruz Puerto, así como los grupos residentes de Xalapa como la Xalli Big Band, Orbis Tertius, Ensamble Clásico de Guitarras, Tlen Huicani Huasteco, Tlen Huicani Maderas, la Orquesta Universitaria de Música Popular, Trío Chopin, Dúo Karla y Rafael Jiménez, Sandra Lohr acompañada de José Luis Arauz, además del dueto formado por Pepe González y Cutberto Navarro, quienes serán los protagonistas de esta segunda parte.



Rafael Alcalá, director del área de promoción cultural, señaló que “esta producción representa el arduo trabajo que la Dirección General de Difusión Cultural realiza para regalar nuevas producciones al público, lo que permite mostrar todo el talento con el que cuenta la Universidad Veracruzana”.

DGDC MÚSICA es la plataforma digital de Difusión Cultural UV donde pueden encontrar el amplio material discográfico que está al alcance de todo el público y Comunidad UV de forma gratuita sin necesidad de descargas y donde próximamente podrán disfrutar del disco “¡Música, Maestros! (Vol. II)”, ingresen a: https://musica.uv.mx y conozcan todo lo que ofrece DGDC MÚSICA.