Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Música y Relatos de Xalapa este miércoles, en Galería de Arte Contemporáneo

Con la maestra Julieta González, la soprano Yeyetcitlali Chávez y el guitarrista Órvil Paz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/09/2022

alcalorpolitico.com

En el auditorio de la Galería de Arte Contemporánea se presenta este miércoles, a las 18:00 horas, Música y Relatos de Xalapa en el siglo XIX, espectáculo musical a cargo de la maestra Julieta González, quien con la soprano Yeyetcitlali Chávez y el guitarrista Órvil Paz, ofrece un viaje musical a la Xalapa de antaño.

La maestra Julieta González explica que el formato de su presentación es a manera de conferencia recital, “con la idea de realizar un viaje musical por la Xalapa de fin de siglo XIX, programa en el que combinamos la lectura, con la interpretación de obras musicales, relacionadas con la música local.”

En el programa se incluyeron canciones de Ángela Peralta como “Xalapa girls”, “Qué es amor” de María Pérez Redondo y Rivera, además de piezas como La Jíbara o “Danza Habanera”, que es obra anónima.



La propuesta musical de la maestra González es ofrecer al público asistente una estampa de lo que fueron las reuniones celebradas en las casas xalapeñas de fin del siglo XIX. Para crear el ambiente se hacen lecturas, como algunos capítulos de la obra “El Fisto del Diablo”, de Manuel Payno, que tiene toda la intención de ofrecer a los asistentes como era el ambiente festivo de las reuniones habidas en la Xalapa del Siglo Pasado.

Se invita a todo el público para que asista, este miércoles 21 de septiembre de 2022, a partir de las 18:00 horas, para disfrutar de esta propuesta musical que invita a la añoranza. La entrada es libre, sólo se pide llegar antes. Uso de cubrebocas, obligatorio.