Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Músicos en vivo ambientan la pastorela “Bailemos Pastores”, en la Escuela Industrial

- El espectáculo da oportunidad de mostrar la diversidad cultural de México

- En función de estreno asistieron funcionarios de la SEV

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Bailemos Pastores” es todo un espectáculo, con música en vivo, desde su inicio, en que al tocar sus instrumentos indican al público que el espectáculo está por comenzar. Son pocos los espectáculos locales que cuentan con músicos en vivo. Ese detalle profesionaliza la producción de la pastorela folklórica “Bailemos Pastores”, estrenada con alumnos de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”, el fin de semana.

La historia es sencilla, el bien contra el mal, ángeles que bajan a la tierra para anunciar el nacimiento de Jesús, se enfrentan a demonios y diablillas que pretenden impedirlo. El escenario es nuestro país, un México musical que da la oportunidad de mostrar la diversidad cultural que tenemos.

Bailables de Veracruz, Michoacán, entre otros, dan vida a esta pastorela, a las travesuras de los diablillos y los avatares de los ángeles por compartir la Buena Nueva del Nacimiento e invitar a la gente para que lo adoren.



Los integrantes del Ballet Folklórico de Veracruz que participaron en la Pastorela folklórica “Bailemos Pastores” son Cecilia Salceda, Ana Figueroa, Vivian Huerta, Zoé Liceaga, Ximena Melgarejo, Wanda Zavaleta, Mariela Martínez, además de Monserrat Landa, Marián Solís, Jennifer Martínez, María Del Pilar Contreras, Grecia López, Estrella Díaz, Mariela Gutiérrez, Alondra Ortega, Blanca Olivo, Ana Juárez, Nadia Aguirre, Alisson Guerra, Ana Sosa, Jennifer Martínez, Karen Lozada, Anahí Báez, Gustavo Montero, Xocoyotzin Rodríguez, Atzin Fortis, Giovany Aguirre, Senén Rodríguez, Rafael Huerta, así como Alexis Zavaleta, Ricardo Lorenzo, Gael Ortiz, Iván Martínez y Francisco Arellano.

A la función de estreno asistió Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, acompañado de Claudia Guadalupe Zamora Treviño, directora general de Bachillerato, ambos funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), atendidos por autoridades del turno vespertino de la Escuela “Concepción Quirós Pérez”, la directora, Eneida de la Peña Rivera y el subdirector Édgar Martín del Campo Contreras.

“Bailemos Pastores” dura más de una hora, que no se siente su transcurrir por la fluidez del espectáculo. Sin duda, entretenimiento idóneo para la familia completa. Temporada que continúa el próximo fin de semana, los días 15, 16 y 17, en dos funciones diarias, 18:00 y 20:00 horas, en el Foro Cultural de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez, ubicada en las céntricas calles de Clavijero y Juárez.



Sugerimos consulte horarios y precios en www.balletfolkloricodeveracruz.com. Puede comprar boletos anticipadamente en la dirección del plantel, turno vespertino. Por las situaciones actuales sanitarias el cupo es limitado, reserve con tiempo su boleto, para que no se quede afuera.